lunes, 18 de noviembre de 2013

Piojo Lopéz: ¿El azote sólo de Van Gaal?

Cuando Claudio "Piojo" Lopéz fue vendido al Valencia en su último partido con Racing en Argentina, daba varias carreras desmedidas y atolondradas, hasta que un indignado hincha le gritó: ""Y lo pagan 4 millones de dolares. Que generosos son los españoles." Aquel profeta nunca se hará rico con el fútbol creo yo.
Claudio siempre tuvo una velocidad endiablada , pero durante mucho tiempo se le fue de las manos. La velocidad es una virtud sólo si está acompañada de precisión, de lo contrario sólo sirve para perder el balón un poco antes. Cuando hablo del "Piojo" resulta obligatorio mencionar su velocidad. Pero ese valor creo que siempre lo tuvo. Solo que un día ajustó su velocidad a la del Balón y le agregó confianza, freno, inteligencia, serenidad y elegir la mejor opción en el mano a mano...y el arma fue mortal.

Creo que la gran mayoría de lectores del blog recordarán al Pijo dirección Camp Nou muriéndose de la risa. Era un jugador de esos que necesitaba espacios y en el campo azulgrana le regalaban un latifundio cada partido. Lo curioso es que los entendidos de esto decían en los medios de comunicación,; " El Piojo sorprende al Barcelona". ¿ Cómo se puede sorprender cinco veces seguidas?, ¿Cómo se podría uno despiojar?. Bueno, no soy entrenador, pero vamos es una obviedad eso de que a un zurdo hay que invitarlo a salir a la derecha. a un rápido hay que cruzarsele delante. Como hacía el Barcelona, pero al revés....



"El Piojo" pasaba por encima de Sergi, Abelardo y Frank DE Boer las veces que le daba la gana, pero la responsabilidad parecía sólo de Van Gaal. ¿Y los jugadores para que estaban?. Si tres internacionales no fueron capaces de aprender de sus errores alguna culpa tendrán. ¿O Claudio sólo superaba en velocidad y regateaba a Van Gaal? Cada vez me cuesta más soportar a los jugadores que después de un error se exculpan diciendo, "Yo hice lo que me mandaron". Que yo sepa. a nadie le mandan equivocarse.


Pero no quiero irme por los cerros de Úbeda, quería recordar a un jugador al que siempre admiré y disfruté y que seguro que si aún por el Camp Nou pronuncian su nombre....un escalofrío recorre el cuerpo del culé. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario